INVENTARIO ESTATAL DE DURANGO

 

 

 

Caracterización de las Zonas Forestales

          La distribución de la diversidad florística, así como las asociaciones vegetales presentes en el estado están condicionadas principalmente al clima, latitud, altitud, fisiografía y condiciones edáficas, factores que condicionan su estructura y composición. Las diferentes asociaciones vegetales de la entidad son: coníferas, coníferas y latifoliadas, latifoliadas, selvas altas y medianas, selvas bajas, zonas semiáridas, zonas áridas y otras áreas forestales.

          Durango posee una gran gama de tipo de vegetación de gran belleza escénica resultado de su accidentada topografía; además la presencia de ecotonos permite la existencia de una gran diversidad florística que de acuerdo a González (1983) se calcula entre 4,000 y 5,000 especies de plantas vasculares.

          En el disco anexo, se presenta una relación completa de las especies encontradas en cada tipo de vegetación, así como las fórmulas empleadas para el cálculo de volumen en cada formación.

          Las superficies reportadas en el presente capítulo fueron calculadas con base en la Cartografía de Recursos Forestales 1:50,000, elaborada en proyección Cónica Conforme de Lambert. Esta proyección logra mantener las formas y superficies en grandes regiones, por lo que brinda mayor precisión en la obtención de las superficies, minimizando la distorsión proveniente de proyectar una superficie esférica a una plana.

Continuo estatal de las Cartas de Recursos Forestales 1:50, 000 (IEFyS 2013-2014)

 

          Información Vectorial de las Cartas de Recursos Forestales 1: 50 000, obtenidas a través de clasificación supervisada sobre imágenes RapidEye (2011-2012), generadas como parte de los Inventarios Estatales Forestales y de Suelos (IEFyS); realizadas en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra los tipos de vegetación de todas las comunidades vegetales del territorio nacional a una resolución espacial de cuatro hectáreas como unidad mínima cartografiable.

 

Cartas de Recursos Forestales 1:50,000 (IEFyS 2013-2014)

 

          Información vectorial de los mapas escala 1:50 000 obtenidos a través de clasificación supervisada sobre imágenes RapidEye (2011-2012), generados como parte de los Inventarios Estatales Forestales y de Suelos (IEFyS); realizados en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  muestra los tipos de vegetación de todas las comunidades vegetales del territorio nacional a una resolución espacial de cuatro hectáreas como unidad mínima cartografiable.

 

Descargas

          Los documentos que se muestran a continuación pueden ser bajados a su computadora para su mejor análisis; 

          El Continuo y Cartas de Recursos Forestales son carpetas de archivos comprimidos ZIP (descargar programa)